Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/10/2013
 
 

Espera que en 2014 "se suprima la ley"

Carnicer califica la ley de tasas judiciales como "una verdadera desgracia en el orden jurisdiccional español"

25/10/2013
Compartir: 

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha afirmado este jueves que la ley de tasas judiciales "se puede calificar como una verdadera desgracia en el orden jurisdiccional español" y ha recordado que "todos" los que se dedican al ejercicio y la práctica de la abogacía "han manifestado su reproche" a la misma.

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la Televisión Autonómica '7 Región de Murcia' recogidas por Europa Press, Carnicer cree que "es hora de que el Gobierno rectifique y devuelva la situación a su origen o cuando menos, establezca que las tasas sean meramente testimoniales".

Tras señalar que Francia "acaba de suprimir sus tasas y a partir del 1 de enero de 2014 no se aplicarán", ha expresado su deseo de que España "se apuntase a que exista libertad de acceder a los tribunales para todos los ciudadanos".

Recuerda, al hilo, que el 20 de noviembre "hará un año desde que la ley fue publicada en el BOE con una problemática añadida importante en relación con la tributación y espero que antes de concluir el año tengamos alguna esperanza y el próximo podamos asistir a la supresión de esta ley".

Carnicer, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de intervenir en la inauguración con motivo del 175 aniversario del Colegio de Abogados de Murcia, ha dejado claro que la consecuencia de la ley de tasas es que "miles de ciudadanos hoy y otros miles mañana y hasta que no se resuelva esta cuestión están viendo vulnerados sus derecho fundamental de acceso a la justicia".

Y es que, ha manifestado, "la justicia gratuita llega a cientos de miles de ciudadanos españoles al año y hay muchos que sin tener acceso a la justicia gratuita en un momento determinado no puede o no les va bien interponer procedimientos y esos ciudadanos no solo verán no tutelados su derecho, sino que lo perderán".

Por otro lado, ha reconocido que "estamos en momentos muy difíciles para la abogacía española, con unas leyes que nos afectan mucho tanto a la estructura colegial como a la forma de ejercer la profesión".

"Recuerdo hace muchos años celebrar la primera reunión sobre la justicia gratuita, que era una novedad y ahora casi sigue siendo pero por lo malo", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana