Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/10/2013
 
 

De la comisión de expertos

El Consejo de Ministros estudia las propuestas sobre gobierno corporativo

18/10/2013
Compartir: 

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes las propuestas de modificaciones normativas emitidas por la comisión de expertos sobre gobierno corporativo y el Real Decreto que aprueba el reglamento de emisiones industriales.

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Mariano Rajoy se encuentra en Panamá participando en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El Ejecutivo estudiará previsiblemente las propuestas de mejora sobre gobierno corporativo que aprobó la comisión de expertos liderada por Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta iniciativa, se persigue la mejora del control interno y la responsabilidad corporativa de las empresas españolas, así como la adecuada segregación de funciones, deberes y responsabilidades en las empresas, desde una perspectiva de máxima profesionalidad y rigor.

Los criterios serán las recomendaciones contenidas en el Código unificado de Buen Gobierno, los estándares internacionales de buen gobierno y, en particular, las recomendaciones en materia de gobierno corporativo que efectúe o tenga en estudio la Comisión Europea. Además, se tendrá en cuenta cualquier otro documento, propuesta o experiencia, nacionales o extranjeros, que se juzgue útil.

Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana