Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/10/2013
 
 

TC

Pérez de los Cobos asegura que el TC "estará a la altura" a la hora de resolver los recursos derivados de la crisis

18/10/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha asegurado este jueves que la institución que dirige "estará a la altura" y aplicará "inteligencia y prudencia" a la hora de resolver los recursos de inconstitucionalidad que se han interpuesto como consecuencia de la crisis económica, política e institucional.

EL BURGO DE OSMA (SORIA), 17 (EUROPA PRESS)

Pérez de los Cobos ha asistido a la inauguración de las XIX Jornadas de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional, que lleva por título 'Crisis y Constitución', y que se celebra desde hoy y mañana viernes en el municipio soriano de El Burgo de Osma.

El presidente del TC se ha referido en su discurso a que la crisis económica ha resultado "turbulenta" para la Constitución, "cuyas costuras se tensan y se ponen a prueba".

En este sentido, ha aludido a la reforma de la Carta Magna de 2011 sobre la estabilidad presupuestaria y al hecho de que por la propia crisis "el TC se ve interpelado constantemente".

Así, Pérez de los Cobos ha mencionado los "numerosos" recursos de inconstitucionalidad pendientes de resolución que suponen "un ingente trabajo" para el TC.

Además, ha abogado por "recrear y actualizar el consenso constitucional".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Letrados del TC, Ignacio Torres Muro, ha explicado que las jornadas que han comenzado este jueves cuentan con "ilustres ponentes" y generarán "un interesante debate" en torno a la crisis y a la Constitución.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha pronunciado un discurso en clave municipalista, en el que ha defendido la "obligación de un alcalde de apostar por su pueblo" y atraer eventos como el que acoge estos días la villa burguense.

Además, Pardo ha recordado que El Burgo de Osma es un municipio que "no está endeudado", que "no ha bajado las inversiones" y "sí los impuestos a los ciudadanos".

El mandatario provincial también ha defendido la "supervivencia" de las diputaciones, más en el caso de territorios como el de Soria en el que "54.000 habitantes se concentran en 512 núcleos de población y no en uno solo".

Por todo ello, Antonio Pardo ha reclamado "el apoyo de todas las administraciones" y ha insistido en el principio de "excepcionalidad con el que debe contemplarse a la provincia de Soria".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana