Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2013
 
 

Anticorrupción pide fianza civil de dos millones

Alaya imputa tres delitos al exparlamentario del PSOE andaluz Ramón Díaz, que se niega a declarar

14/10/2013
Compartir: 

La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha imputado este viernes tres presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias al exparlamentario andaluz del PSOE Ramón Díaz, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que la comparecencia ha comenzado a las 12,10 horas, cuando la juez Mercedes Alaya ha procedido a leerle los hechos que le imputa, tras lo que Díaz se ha acogido a su derecho a no declarar.

A continuación, se ha celebrado una comparecencia de medidas cautelares en la que ni la Fiscalía Anticorrupción ni el resto de acusaciones han pedido prisión para el imputado; así, el Ministerio Público únicamente ha solicitado que se le imponga una fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros.

Una vez terminada la comparecencia, el abogado de Díaz ha hecho entrega de un comunicado de prensa a los periodistas en el que defiende la "absoluta inocencia" de su cliente, de la cual "existen abundantes pruebas tanto testificales como documentales de su falta de participación en todos los hechos relacionados con el caso de los ERE".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana