Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2013
 
 

Para resolver sobre el recurso de la defensa de Orozco

La Audiencia de Lugo pregunta a la jueza de la 'Operación Pokémon' sobre las diligencias pendientes que justifican el secreto de sumario

14/10/2013
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Lugo pregunta a la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' sobre las "concretas diligencias de averiguación" que están pendientes de realizarse que justifican mantener el secreto de las actuaciones.

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo recoge una providencia remitida por la Audiencia Provincial de Lugo al Juzgado de Instrucción Número 1, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que requiere al órgano instructor información sobre las diligencias pendientes con el fin de "poder determinar si resulta proporcionado el mantener, de manera tan prolongada en el tiempo, la situación de secreto de las diligencias".

La Audiencia Provincial de Lugo tiene pendiente resolver el recurso presentado por la defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, que ejerce el letrado Gregorio Arroyo, que ha pedido en reiteradas ocasiones el levantamiento del secreto de sumario "cuanto antes" para terminar con la situación de "indefensión".

La provincia remitida por la Audiencia de Lugo al juzgado de la Pokémon, con fecha del 10 de octubre, recoge que "en consideración a la situación de secreto de las actuaciones y a la imposibilidad de que, por tanto, el recurrente puede proponer testimonios de lo actuado para avalar su pretensión", requiere al instructor para que "por vía directa y reservada" le informe "acerca de cuáles" son las "concretas diligencias de averiguación que están pendientes de realizarse y que pueden justificar la permanencia de la situación de secreto de las diligencias".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana