Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2013
 
 

Gallardón

Estudiantes de Derecho piden a Gallardón que reforme la prueba para acceder al ejercicio de la Abogacía

01/10/2013
Compartir: 

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que acometa una reforma "estructural" de la nueva prueba de acceso a la Abogacía con el fin de que esté compuesta por 40 preguntas tipo test y un caso práctico sobre una disciplina jurídica que previamente elija el graduado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La plataforma que representa a los estudiantes de Derecho de todas las Universidades aboga por que el graduado seleccione entre el orden civil, el penal, el administrativo o laboral para posteriormente realizar la segunda fase del examen que consistirá en un caso práctico.

De este modo, según informa en un comunicado, se mantiene el carácter "eminentemente práctico" de la regulación de acceso a las profesiones de abogado y de procurador, al tiempo que se fomenta la especialización y se flexibiliza la estructura de la prueba.

El Consejo ha demandado al Ministerio que impulse las reformas normativas y reglamentarias oportunas para que la realización de "vías de especialización en el seno de los másteres de acceso se convierta en una realidad a la vista de la modificación estructural de la prueba nacional que reclaman los representantes de estudiatnes de Derecho".

Comentarios - 3 Escribir comentario

#3

Habeís pensado las consecuencias de no aprobar el examen. Es fácil. tras muchos años de estudios universitarios y un buen Master, si suspendes, a esperar otro año más, pero que pasa, que tampoco los colegios quieren que trabajemos como asesores jurídicos, ¿que hacemos entonces?

Escrito el 02/10/2013 12:02:41 por JIMITO 66 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

#2

Por otra parte. Los que hemos hecho el master sin especialidad qué pasa, porque en el caso de la UCA, todas las materias se han estudiado en profundidad, luego ¿en que nos beneficia esta idea de examen especializado?
Los estudiantes de Derecho debemos luchar por la eliminación del examen, porque algunos nos quedamos en el limbo con la última modificación de la ley de acceso. Yo me siento totalmente discriminado. Me inicié en licenciatura tres cursos, me obligaron a pasarme a grado y hoy para poder ejercer me piden otro paso más, el examen.

Escrito el 02/10/2013 11:44:24 por JIMITO 66 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

#1

Mi opinión es que el examen desdues de una carrera y un master de 90 créditos sobra, el Ministerio no tiene previsto celebrar el examen hasta la primavera de 2014, lo que nos mete en un retraso indebido y en una clara indefensión. Somos los únicos grados a los que se nos exige para ejercer Master y Examen, me resulta discriminatorio. Además quieren que el examen sea en Madrid lo que supondrá un obstáculo más para los alumnos. Vamos, un desastre.

Escrito el 02/10/2013 11:15:34 por JIMITO 66 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana