Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2013
 
 

Niños robados

Un juez levanta la imputación de uno de los médicos de la maternidad de O'Donnell vinculado a la trama de niños robados

24/09/2013
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha levantado la imputación que pesaba sobre el doctor Ignacio V.E. por su supuesta vinculación a la trama de bebés robados por su trabajo en la antigua maternidad de O'Donnell.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, este caso se refería a la denuncia de Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos gemelas que alumbró en esa maternidad en 1981. El imputado fue jefe de la Unidad de neonatología del hospital en las fechas en las que se refería la denuncia.

El archivo se produce a la vista de la documentación obrante en el proceso y las declaraciones prestadas por el interesado, según informa el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en un comunicado colgado en su página web.

El pronunciamiento del colegio sobre esta imputación se realiza dado que el doctor, que ocupaba un cargo en la Comisión Deontológica colegial, decidió en su día comunicar a la Junta Directiva su intención de renunciar a las funciones que hasta entonces desarrollaba para la Deontológica, con el fin de no comprometer el prestigio del colegio.

Ahora, la Junta quiere recordar "públicamente la vigencia del derecho fundamental de todos los ciudadanos a la presunción de inocencia, y reprobar firmemente aquéllos comportamientos que supongan prejuzgar, sin conocimiento alguno de la realidad de los hechos y sin las debidas garantías, a cualquier ciudadano".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana