Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2013
 
 

Reforma del Código Penal

Torres-Dulce dice que la reforma del Código Penal es necesaria y espera se hayan corregido los fallos dichos por Consejo Fiscal

23/09/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que la reforma del Código Penal era "necesaria" y espera que se hayan corregido los "defectos" que puso de manifiesto el Consejo Fiscal en su informe.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Torres-Dulce, que ha presidido este viernes en Málaga la entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a título póstumo al fiscal Casimiro Menchero, ha indicado que la reforma es "de un calibre importantísimo tanto en la parte general como en la especial".

Ha recordado que el Consejo Fiscal ya hizo un informe en el que "hacíamos ver las virtudes, pero también los defectos". "Espero, porque no conozco el texto final del Gobierno, que se hayan corregido", ha apostillado.

No obstante, ha apuntado que, en todo caso, "está lo más importante, tras la iniciativa del Gobierno está el debate parlamentario donde todos los representantes de la soberanía popular tienen el derecho, el deber y la obligación de examinarlo y si es necesario hacer las correcciones correspondientes".

"Se trata del Código Penal que rige los aspectos más controvertidos, más conflictivos del pacto social y es preciso que cualquier reforma se haga pensando exclusivamente en que debe reflejar la realidad, pero no ser utilizado como el único instrumento para corregir defectos sociales que mediante una buena prevención del delito y mediante una buena actividad de las administraciones públicas e incluso el apoyo de los ciudadanos así se contemple", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana