Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2013
 
 

Admite una "disminución" de recursos

El presidente del TSJA cree que debe pasar "un año completo" para poder estudiar el efecto de las tasas judiciales

19/09/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha señalado este miércoles que "hasta que no pase un año completo" desde su aplicación no se podrá realizar un "estudio" sobre la influencia que han podido tener las tasas judiciales en la "disminución" de recursos de apelación que, según ha confirmado, se ha observado en las últimas fechas.

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas durante una visita institucional a la Audiencia Provincial de Jaén de los vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pío Aguirre y Manuel Torres Vela, Del Río ha aclarado que "no hay un balance numérico" sobre el impacto de las tasas, si bien ha admitido que se ha observado "una disminución en materia de recursos de apelación", así como de "ingresos en alguna jurisdicción".

En todo caso, ha matizado que no se trata de una reducción "súper llamativa", y que también ha habido "medidas coétaneas" a la de la implantación de las tasas judiciales "que han podido motivar esa disminución".

"Hasta que no pase un año completo no se puede hacer un estudio", ha insistido el presidente del Alto Tribunal andaluz, que también ha recordado que "a final del año pasado hubo un ingreso desorbitado de presentación de demandas precisamente pensando en las tasas", por lo que "no se puede tener alguna referencia, y lo lógico es dar un año completo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana