Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2013
 
 

TS

El Supremo no ve indicios para investigar a Barreiro y devuelve la causa al juzgado de Lugo

19/09/2013
Compartir: 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado abrir una investigación contra el presidente del PP de Lugo y portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, al no ver "imputación alguna inequívoca y relevante" contra él y devuelve las actuaciones de investigación de los hechos al Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo había elevado el pasado 19 de abril una exposición razonada al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Barreiro, a raíz de unas acusaciones realizadas contra él por Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón.

Este empresario había dicho, en el marco de una pieza separada de una causa declarada secreta y desgajada de unas diligencias del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que Barreiro había facilitado a una empresa participada por un familiar el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del párking del nuevo hospital de Lugo antes de que fuera público.

"De lo actuado hasta ahora no se evidencia una imputación de delito suficientemente individualizada y con un mínimo respaldo probatorio contra el señor José Manuel Barreiro Fernández", asevera el Tribunal Supremo en un auto con fecha del pasado 4 de julio, pero dado a conocer este miércoles, en el cual declara la "falta de competencias" de la Sala de lo Penal para instruir una causa contra el político lucense.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana