Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/09/2013
 
 

ERE

El Presidente del TSJA cree que Alaya es "consciente" de que debe ir delimitando y cerrando la instrucción de los ERE

18/09/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, considera que el caso de los ERE debe ser trasladado "cuanto antes" al juzgado correspondiente y que la juez instructora, Mercedes Alaya, es "consciente" de que en un tiempo "cercano" debe ir "delimitando" la instrucción y cerrándola para trasladarla a los tribunales correspondientes.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

"Yo creo que la propia juez es consciente de que en un tiempo ya cercano tiene que ir delimitando esa instrucción, cerrándola, para que se pueda ir llevando a los tribunales que correspondan", ha mantenido Del Río en una entrevista en RNE en Granada, recogida por Europa Press.

El responsable del tribunal andaluz considera que los "tiempos delicados" que ya acumula el caso instan a que sea trasladado "cuanto antes" al "juez natural, predeterminado por la ley", que sería el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo para los aforados.

No obstante, Del Río es consciente de que se intuye que una instrucción de este tipo tiene que ser "larga" por el número de imputados y la "gran cantidad de documentales, folios y periciales" Así las cosas, entiende que "no es lo mismo hablar de dilaciones en un proceso simple que en uno muy complejo como éste".

Así, ha abogado por que los juicios sean "cercanos" en la medida en la que permita el procedimiento y ha mantenido que "no es bueno que estemos en los telediarios y en los medios de prensa hablando de lo mismo".

El presidente ha dicho que, en términos generales, los tribunales contemplan la corrupción "con preocupación" porque son conscientes de que los ciudadanos "quieren respuestas a esas denuncias que no obedecen a la ética publica".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana