Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/09/2013
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno defiende su "competencia suficiente" para regular la administración judicial electrónica

09/09/2013
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se da contestación al requerimiento de incompetencia formulado por la Generalitat de Catalunya, en relación al real decreto por el que se regula el Comité técnico estatal de la Administración judicial electrónica, afirmando que el Estado ostenta "competencia suficiente" para dictar la norma cuestionada y rechaza el requerimiento formulado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno catalán entiende que tales preceptos invaden la competencia autonómica sobre los medios materiales de la administración de justicia en Cataluña, los cuales incluyen los medios informáticos.

El Gobierno, por su parte, mantiene que la Constitución, conforme a la jurisprudencia constitucional, otorga al Estado competencias sobre coordinación cuando las medidas adoptadas presenten alcance supracomunitario, lo que ocurre en el presente caso atendiendo, entre otros extremos, a la propia naturaleza del Comité técnico estatal de la administración judicial electrónica, el cual no es sino un órgano de cooperación en el que están representadas las comunidades autónomas con derecho a voto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana