Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/09/2013
 
 

TC

El presidente del Tribunal Constitucional no duda de que va a seguir en su puesto

09/09/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha asegurado este viernes, en Santander, que no tiene "duda" de que seguirá en el cargo a pesar de que partidos de izquierdas y sindicatos pidan su dimisión al considerar que él ha plasmado sus ideas en la reforma laboral.

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

"No tengo duda de que voy a seguir en mi puesto", ha dicho Pérez de los Cobos en declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), antes de clausurar el curso 'La democracia constitucional y sus desafíos'.

El presidente del TC ha sido acusado por partidos de izquierdas y sindicatos de "ser coautor" de la reforma laboral sobre la que el Tribunal tiene que resolver, probablemente la próxima semana, varias recusaciones.

"No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple y es que en los próximos días el TC va a tener que resolver varias recusaciones sobre las que he sido objeto y, por respeto a mis compañeros y al Tribunal, creo que lo oportuno es no hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha señalado el magistrado.

Tras realizar estas declaraciones, Pérez de los Cobos va a clausurar el curso 'La democracia constitucional y sus desafíos' con una conferencia en la que hablará de "los problemas que el TC tiene que enfrentar en los próximos meses", ha indicado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana