Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/09/2013
 
 

AN

El juez Ruz amplía la imputación del expresidente de Pescanova por obstaculizar la labor de la CNMV

04/09/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado ampliar la imputación del ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa por remitir información "incompleta" e "insuficiente" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el fin de obstaculizar su labor supervisora e inspectora en la compañía.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El magistrado ha imputado al que fuera máximo responsable de la compañía por "negativa o resistencia" a la actuación supervisora o inspectora de la CNMV, que se suma a los presuntos delitos de falseamiento de información económico-financiera, falseamiento de cuentas anuales, uso de información relevante, estafa, falsedad en documento mercantil y un delito societario por los que ya está siendo investigado.

En un auto, fechado el pasado 16 de agosto, el juez atiende la documentación aportada por el organismo supervisor y la petición del Ministerio Fiscal para argumentar que los hechos investigados pueden incurrir en un delito societario, tipificado en el artículo 294 del Código Penal, al remitir Pescanova S.A. "información incompleta, insuficiente y que omite aspectos relevantes" a la CNMV, organismo que ejerce la acción supervisora e inspectora.

La Fiscalía solicitó la ampliación de la imputación de Fernández Sousa después de recibir un expediente sancionador incoado en mayo por el Comité Ejecutivo de la CNMV contra el presidente y otros responsables de la empresa por la presunta comisión de una infracción muy grave por negarse o resistirse a su actuación.

El Ministerio Fiscal ve congruente la remisión del expediente toda vez que los hechos pueden tener carácter penal, si bien solo respecto a Fernández de Sousa-Faro, sobre quien pesa una fianza de 178 millones de euros en la causa en la que se investiga el falseamiento de cuentas de la compañía que condujo a varios inversores a la compra de acciones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana