Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/08/2013
 
 

Tras las denuncias de abogados de Tarragona

Consejero de Justicia ve "correcta" la actuación del secretario judicial de Vinaròs que rechaza demandas en catalán

23/08/2013
Compartir: 

Dice que el Estatuto de Autonomía es "muy claro" sobre los dos idiomas oficiales

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha aseverado que ve "correcta" la actuación del secretario judicial del municipio castellonense de Vinaròs que rechaza tramitar demandas escritas en catalán, ya que, el artículo 6 del Estatuto de Autonomía es "muy claro" y refleja que los dos idiomas oficiales de la Comunidad son "el valenciano y el castellano".

Así se ha expresado Castellano en la rueda de prensa de presentación de la campaña de Prevención de Inundaciones 2013 al ser preguntado por las denuncias de dos despachos de abogados de Tarragona que, según informaciones publicadas, aseguran que el secretario judicial del juzgado de primera instancia número 1 de Vinaròs (Castellón) se niega a tramitar demandas presentadas en catalán.

Castellano ha afirmado que, aunque respeta las denuncias de los abogados catalanes, el artículo 6 del Estatuto de Autonomía es "muy claro", ya que los dos idiomas oficiales que hay en la Comunidad son "el valenciano y el castellano".

Asimismo, ha señalado que el deber de la Administración es "garantizar que cualquier ciudadano pueda ir a cualquier administración pública, no solo de justicia, para garantizar el derecho de esos dos idiomas". Por tanto, ha aseverado que entiende que la situación del secretario judicial "es correcta".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana