Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/08/2013
 
 

TS

El Tribunal Supremo absuelve a un militar que quiso vender en Ebay prendas del Ejército de Tierra

22/08/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha absuelto a un militar que envió a Ebay varios anuncios ofertando prendas del Ejército de Tierra, tanto del equipo básico como del equipo de combate, con la finalidad de ponerlas a la venta.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Militar ha estimado el recurso presentado por Antonio R. contra la sentencia del Tribunal Militar Territorial Primero que le condenó en diciembre de 2012 a una pena de tres meses y un día de prisión por un delito contra la Hacienda en el ámbito militar en grado de tentativa.

El alto tribunal entiende que los actos realizados por este brigada no son punibles al tener un carácter preparatorio y no haber llegado a ejecutar el delito, pues no llegó a sustraer y poner a la venta estos equipos. "Las ofreció en venta para luego, si hubiera existido un comprador, sustraer la prenda convenida para entregársela", señala la sentencia.

NO LLEGÓ A HABER COMPRAVENTA

La resolución, de la que ha sido ponente el magistrado José Luis Calvo, advierte de que en este caso no hubo un comprador ni un acuerdo sobre las prendas y el precio. "Para sustraer, pues, necesitaba lo que no existió: un comprador, ni siquiera apareció una persona interesada en comprar, a excepción hecha de la ficción representada por el teniente", agrega.

También ve como una mera posibilidad que el soldado pudiera tomar las prendas del almacén. Lo que sí considera probado es que el brigada fotografió en el almacén de la Compañía de Abastecimiento, de la que era auxiliar, las prendas y remitió estas imágenes desde su correo electrónico a la página de Ebay a fin de ponerlas a la venta.

Los magistrados también ven acreditado que el recurrente se llevó consigo el portaequipo de combate y que luego lo devolvió. En cualquier caso, su precio era inferior a 400 euros, po lo que no sería constitutivo de delito. Según la sentencia, un portaequipo de combate nuevo tendría el valor de 71,51 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana