Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/08/2013
 
 

Turno de oficio

La Junta de Andalucía destaca el esfuerzo por pagar a abogados y procuradores por la asistencia jurídica gratuita y anuncia nuevo pago

13/08/2013
Compartir: 

La Consejería de Justicia e Interior ha destacado el esfuerzo que está efectuando para pagar a los abogados y procuradores del turno de oficio y ha anunciado que se abonará un nuevo pago a finales de este mes de agosto.

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuentes de la Consejería han destacado a Europa Press el "esfuerzo" que se está realizando por garantizar el servicio y los "abonos continuos" que se han venido realizando mensualmente desde el pasado verano, que se acercan a los 40 millones de euros.

La Consejería de Justicia asimismo ha negado que se haya propuesto un calendario de pago a los abogados que prestan este servicio y ha insistido en que seguirá realizando "el esfuerzo necesario para ir abonando", que ha permitido "ir reduciendo los pagos pendientes" a los colegios de abogados.

"La Consejería seguirá realizando un gran esfuerzo dentro de la disponibilidad presupuestaria y seguirá abonando el servicio que prestan los letrados en 2013", han aseverado las fuentes, quienes han recordado que "no se ha dejado de pagar mensualmente en el último año" y han anunciado el pago de une nueva cuota a final de mes.

La Junta ha respondido de esta forma al Partido Popular de Granada, que había instado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía a que pagara a los abogados y procuradores del turno de oficio con la "celeridad necesaria y prometida en tantas ocasiones".

Asimismo, frente a las críticas del PP por la supresión de los Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (Soajp), la Junta ha instado al PP-A a pedir al Ministerio que "haga las gestiones oportunas ante el ministro para poder renovar el convenio que ha permitido la prestación de este servicio hasta abril del pasado año", tras lo que insisten en que la Administración autonómica "lo considera necesario".

Por último, la Consejería ha reconocido y valorado el esfuerzo de los letrados para sacar adelante el servicio de asistencia jurídica gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana