Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/08/2013
 
 

Delito de apropiación indebida

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un abogado acusado de apropiarse de 16.000 euros de una cliente

09/08/2013
Compartir: 

La Fiscalía Provincial va a solicitar tres años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión, para un abogado colegiado en Almería acusado de apropiarse de más de 16.000 euros que una cliente le entregó para que hiciese unas gestiones relacionadas con una herencia familiar.

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El letrado, que responde a las iniciales J.C.P., se enfrenta, además de a la pena de prisión, al pago de una multa de doce meses a razón de seis euros al día como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El Ministerio Público interesa también que indemnice a la víctima con la cantidad defraudada.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado fue contratado por la denunciante para que se encargara de llevar a cabo las gestiones derivadas de la sucesión hereditaria de su marido fallecido.

Con este fin, la víctima entregó a finales de noviembre de 2010, mediante una transferencia bancaria, la cantidad de 16.175,35 euros para que procediese, en el marco de la misión para la que había sido requerido, a liquidar el impuesto de sucesiones.

El fiscal recoge que el acusado, quien se sentará en el banquillo ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Probvincial en octubre, no dio ese destino al dinero y que se apropió presuntamente de esta cuantía para incorporarlo de manera ilícita a su patrimonio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana