Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2013
 
 

VII Edición del Máster Oficial en Democracia y Gobierno

06/08/2013
Compartir: 

La Universidad Autónoma de Madrid organiza la “VII Edición del Máster Oficial en Democracia y Gobierno”. La duración del máster es de un curso académico, de principios de octubre a finales de julio.

Los contenidos del Máster corresponden a 60 créditos ECTS (1 crédito ECTS: 25 horas) equivalentes a 1.500 horas de trabajo. Los créditos incluyen horas de docencia y de trabajo personal del alumno fuera del aula. El diseño de estos estudios sigue una línea coherente con las directrices establecidas para el título de Grado en Ciencia Política y Administración Pública. Con la nueva normativa, la suma de los créditos necesarios para obtener el título de Grado (240) y los créditos del Máster (60), permite el acceso a los estudios de Doctorado.

La duración del máster es de un curso académico, de principios de octubre a finales de julio, en régimen de dedicación a tiempo completo (40 horas de trabajo semanales).

Las clases se imparten, salvo excepciones, de lunes a viernes en horario de tarde entre las 15.00 y las 19.00 horas. La asistencia a las clases es obligatoria.

Los créditos se distribuirán en tres períodos o tramos. Los dos primeros están dedicados a la docencia, mientras que el tercero se dedica a la participación en un seminario introductorio a la fase de investigación / prácticum, al desarrollo de la tesina o del prácticum durante dos meses, y a la defensa del trabajo fin de Máster:

Tramo 1

Número de créditos: 20

Horas de trabajo del alumno: 500

Tipo de créditos: Docencia y trabajo del alumno

Tramo 2

Número de créditos: 20

Horas de trabajo del alumno: 500

Tipo de créditos: Docencia y trabajo del alumno

Tramo 3

Número de créditos: 20

Horas de trabajo del alumno: 500

Tipo de créditos: Seminario de Tesina / Prácticum. Tesina / Prácticum. Defensa del trabajo final de Máster

Destinatarios

El programa tiene como objetivo el perfeccionamiento y profundización de los conocimientos adquiridos durante la licenciatura/grado con el doble propósito de formar investigadores con vocación académica en el campo de la Ciencia Política y de ofrecer un programa de estudios avanzados y aplicados a futuros profesionales (técnicos de las administraciones públicas, consultores, analistas de datos de encuestas, agentes de desarrollo local, trabajadores de partidos políticos, sindicatos u ONGs).

El Máster en Democracia y Gobierno se dirige a titulados universitarios con formación en Ciencia Política, otras ciencias sociales (Derecho, Administración Pública, Sociología, Antropología, Relaciones Internacionales o Ciencias Económicas y Empresariales) u otras disciplinas relacionadas como puedan ser Historia o Periodismo.

El Máster en democracia y gobierno pretende preparar a los estudiantes en competencias e instrumentos que les permitan las siguientes salidas profesionales:

Técnicos de las Administraciones Públicas

Gestor de entes instrumentales y organizaciones

Analista de políticas públicas

Agente de desarrollo local

Analista socio-político

Asesor y Consultor

Consultor internacional

Docente e Investigador

Evaluación

La evaluación del máster estará formada por:

La evaluación que cada profesor lleve a cabo en sus respectivas asignaturas.

La calificación del trabajo de inicio a la investigación o de las prácticas externas en instituciones.

La calificación del trabajo de fin de Máster que juzgará un tribunal en julio o en septiembre, según elección del alumno.

Es necesario obtener, como mínimo, un "Aprobado" en todas las asignaturas hasta sumar 60 ECTS para obtener el título de máster.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana