Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/08/2013
 
 

AN

La Audiencia Nacional plantea una "posible inconstitucionalidad" de la Ley de Tasas

02/08/2013
Compartir: 

La Audiencia Nacional (AN) ha planteado en un Auto de 30 de julio una "posible inconstitucionalidad" en algunos de los artículos de la Ley de Tasas a un recurso interpuesto por 'Prestamo y Javaloyes', sociedad que explota la marca dedicada a la defensa de los conductores 'Dvuelta'.

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asimismo, el Auto --al que ha tenido acceso Europa Press-- da un plazo de diez días para que puedan alegar ante el Tribunal Constitucional "sobre la pertinencia de plantear la cuestión de inconstitucionalidad de los artículos vigentes, 7.1, 7.2 y 8.2 de la Ley 10/2012, así como el artículo Primero apartados 6, 7, 8 y 9 del Real Decreto-Ley 3/2013".

De esta forma, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la AN señala en los Fundamentos de Derecho que la Ley de Tasas podría conculcar el derecho fundamental a la igualdad, el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, el derecho fundamental de acceso a la jurisdicción y el principio de capacidad económica en la configuración de un sistema tributario justo.

A juicio de 'Dvuelta' y del letrado que ha redactado la demanda, Miguel Javaloyes, el Auto de la Audiencia Nacional "deja en evidencia al Gobierno y a la Defensora del Pueblo" --que decidió no recurrir la Ley al TC--, ya que, "según razona los supuestos del pago de las tasas son claramente insuficientes desde el punto de vista constitucional".

Por ello, 'Dvuelta' reclama al Gobierno la inmediata supresión de la tasa judicial elaborada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ya que considera que la misma "atenta contra pilares básicos del sistema democrático y constitucional, dañando irreparablemente valores jurídicos que garantizan la convivencia y la igualdad".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana