Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2013
 
 

CGPJ

El CGPJ estudia hoy pedir al consejero andaluz que cese en sus ataques a la juez Alaya

31/07/2013
Compartir: 

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Dorado propondrá este miércoles que la Comisión Permanente de este órgano acuerde dar algún tipo de respuesta institucional ante las manifestaciones del consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, por lo que considera ataques a la labor de la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, a la que De Llera acusó de falta de imparcialidad y profesionalidad.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Dorado ha señalado a Europa Press que durante la Comisión de este martes pedirá que el consejo formule algún tipo de reprobación o bien pida formalmente al consejero que cese en sus ataques a la magistrada.

En una entrevista concedida a Europa Press, el responsable andaluz de Justicia dijo estar "un poco descorazonado con la forma de realizar la instrucción de mi compañera" (en alusión a Alaya), ya que sigue "sin entender que sostenga que Antonio Fernández, siendo viceconsejero, en unión de su superior, el consejero de Empleo, participó en la ideación y firma de un convenio para eludir los controles públicos, y que meta en la cárcel" al primero de ellos "y al otro lo deje apuntado, porque, según se dice, es aforado", en alusión a Viera. "Quizás no le falte razón a quienes dicen eso", ha indicado.

"SE AMAGA PERO NO SE DA"

No obstante, agregó que "la realidad es que aquí se está apuntando a mucha gente; se amaga pero no se da", punto en el que ha criticado el auto en el que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla imputó a 20 cargos o ex altos cargos de la Junta "sin relatar un mínimo hecho en el que puedan asentarse" dichas imputaciones, lo que hace que los inculpados "lleguen a ciegas" al día de su declaración.

"Un juez está obligado a razonar, fundamentar y motivar sus decisiones, y eso sirve como mecanismo de control a los jueces por parte de sus superiores jerárquicos, y también a los ciudadanos, para que sepan por qué se imputa a un ciudadano", insistió el consejero, quien ha confiado en que la Audiencia Provincial estime el recurso de la Junta contra este auto de imputación. "No tiene sentido una imputación de este tipo", dijo.

Cuestionado sobre si cree que la juez debe elevar el caso al Tribunal Supremo, ha afirmado que no cree que "haya motivo" para ello. Además, "no creo que el Supremo aceptase esta causa con lo que a día de hoy sabemos de las personas aforadas, a quienes se les está amenazando judicialmente".

Además, criticó la "falta de imparcialidad" de la juez Alaya cuando afirmó, en la declaración del ex interventor, que "ya sabemos que Griñán conocía sus informes", lo que denota "una intencionalidad por imputar" al presidente de la Junta. "Me parece de una falta de profesionalidad muy seria", aseveró.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana