Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/07/2013
 
 

No se ha demostrado ningún hecho delictivo

Archivada la causa contra Juan José Cardona por el llamado 'Caso Canódromo'

29/07/2013
Compartir: 

El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el ex concejal de Urbanismo y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, por el llamado 'Caso Canódromo' al no quedar justificado ningún tipo de delito.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La sentencia recoge textualmente que "no queda debidamente justificada la perpetración del hecho delictivo que dio lugar a la formación de la causa".

Cardona, en 2002 y en su etapa de responsable de Urbanismo, firmó con el administrador de Urbacan, Eduardo Fernández, un convenio de permuta del antiguo Canódromo de Schamann a cambio de varias parcelas de suelo urbano.

Aquí, la denuncia la interpuso la Asociación de Vecinos de Ciudad Alta por las licencias que el Ayuntamiento concedió en 2005 para llevar a cabo la construcción de dos torres de 15 plantas en la zona.

Por su parte, en la causa se vieron imputados [por supuestos delitos de prevaricación] la ex alcaldesa capitalina, Josefa Luzardo, y el ex edil de Urbanismo, Felipe Afonso, dictándose en su momento autos de sobreseimiento al no apreciarse ningún delito.

Ahora, ha quedado archivada también la demanda que la asociación interpuso contra Juan José Cardona y Eduardo Fernández.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana