Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/07/2013
 
 

TC

Pascual Sala defiende la independencia del TC y asegura que Pérez de los Cobos es una persona "íntegra y equilibrada"

26/07/2013
Compartir: 

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Pascual Sala ha defendido este jueves la independencia de este órgano demostrada "por sus resoluciones" y ha asegurado que "nunca ha actuado al dictado" ni haciendo "un servicio a formaciones políticas". También ha defendido la integridad del actual presidente del TC Francisco Pérez de los Cobos.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 25 (EUROPA PRESS)

"En más de tres décadas de doctrina constitucional y de funcionamiento del TC, ha sido siempre independiente, siempre. Nadie podrá decir que favorece a determinada opción política o que la contradice", ha proclamado Sala ante los medios durante su visita a los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El veterano jurista se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por la polémica protagonizada por su sucesor al frente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, tras admitir que fue militante del Partido Popular. "No voy a opinar", ha respondido Pascual Sala, aunque ha destacado la trayectoria del actual presidente del TC.

"Lo había conocido antes por sus trabajos y escritos jurídicos", ha dicho Pascual Sala sobre Pérez de los Cobos, "y debo decir que Pérez de los Cobos ha acreditado ser un jurista de reconocido prestigio y competencia, también una persona íntegra y equilibrada", según el también expresidente del Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana