Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2013
 
 

Agiliza la tramitación de notificaciones

La Junta de Andalucía instala el sistema de comunicación telemática Lexnet en el Juzgado de Sevilla que investiga el caso de los ERE

25/07/2013
Compartir: 

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía está procediendo a la instalación del sistema de comunicaciones telemáticas Lexnet en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga entre otras causas los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, con el objetivo de agilizar la tramitación de las notificaciones judiciales, según ha informado la Junta en una nota.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Con la implantación de Lexnet en este juzgado, la Consejería responde a la petición planteada por las autoridades judiciales ante la especial situación y el gran volumen de trabajo que registra este órgano judicial, lo que ha llevado a la Administración autonómica a hacer una excepción en la planificación prevista para el desarrollo de este sistema de comunicación telemática que se está realizando de forma gradual y sistemática por jurisdicciones, no contemplándose todavía su impulso en el ámbito penal en Sevilla al haberse priorizado su implantación en los órdenes con mayor volumen de notificaciones.

La Consejería está ya procediendo a la instalación del cableado y material necesario para su puesta en funcionamiento y tiene previsto impartir al personal de este juzgado la formación necesaria para el manejo de esta nueva herramienta. Además, la Junta ha atendido todas las peticiones de recursos y medios materiales que han sido solicitados por este juzgado, como fotocopiadora en color, multigrabadora para DVD-CD, lápices de memoria y material de oficina diverso.

Lexnet es un sistema de notificación de documentos judiciales que permite el envío telemático de las notificaciones de documentos judiciales como providencias, autos y sentencias. Su uso, por tanto, agiliza la tramitación de los procedimientos al reducir el tiempo del envío y ahorra costes, ya que evita el desplazamiento de los operadores jurídicos y supone un importe ahorro de papel.

Así, se trata de un una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que funciona de manera similar al correo electrónico, pero garantizando la seguridad, autenticidad y confidencialidad.

Hasta la fecha, Lexnet está implantado ya en todos los órganos unipersonales del orden civil y contencioso administrativo y en parte de los juzgados de lo social, mientras que se trabaja en la actualidad en su extensión al ámbito penal en las provincias de Jáen, Cádiz y Córdoba.

Lexnet ha permitido que se realicen ya hasta la fecha cerca de 12 millones de notificaciones a través de este sistema en cuyo desarrollo y uso Andalucía es la comunidad líder.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana