Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/07/2013
 
 

CGPJ

El CGPJ designa los presidentes de las audiencias provinciales de Cantabria, Las Palmas, La Rioja y Santa Cruz

12/07/2013
Compartir: 

Elige otros cargos en los TSJ de Baleares y País Vasco

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves designar las presidencias de las audiencias provinciales de Cantabria, Las Palmas, La Rioja y Santa Cruz de Tenerife.

Los nombres han sido dados a conocer poco antes de las 12.00 horas pese a que la reunión sigue con otros asuntos, según han explicado fuentes de este órgano.

Así, para la presidencia de la Audiencia Provincial de Cantabria se ha designado a José Luis López del Moral Echeverria, quien ha sido reelegido para el cargo al haber obtenido el aval de 18 de los vocales del CGPJ y 3 votos en blanco.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas será Emilio Moya Valdés, quien ha obtenido 12 votos frente a los 8 obtenidos por Pilar Parejo Pablos. En esta designación se ha contabilizado un voto en blanco.

Para la Presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja se ha elegido por unanimidad a Alfonso Santiesteban Ruiz, quien ya ostentaba anteriormente este cargo, mientras que el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife será Joaquín Luis Astor Landete, magistrado de este órgano, quien ha obtenido igualmente unanimidad del Pleno del CGPJ.

Finalmente, los vocales también han nombrado en la sesión del Pleno de este jueves a Gabriel Fiol Gomila como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Baleares con el apoyo de 20 de los vocales y un voto en blanco y, por el turno de juristas, Francisco de Borja Iriarte será nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ del País Vasco por 12 votos frente a los 9 obtenidos por José Luis Ávila Orive.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana