Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/07/2013
 
 

Mantiene la imputación de 30 personas

El juez del 'caso Guateque' mantiene la imputación a 30 personas y levanta la acusación a más de 40

12/07/2013
Compartir: 

El juez de Instrucción número 32 de Madrid ha mantenido la imputación dentro del 'caso Guateque' sobre una presunta trama de corrupción de licencias exprés a cerca de una treintena de personas y ha levantado la acusación a más de cuarenta, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo recoge el auto en el que acuerda que se "continúe con la tramitación de las diligencias por el trámite de procedimiento abreviado", que se traduce en el paso para que las partes califiquen las acusaciones en sus respectivos escritos de acusación. Tras este trámite, se señalará la vista oral.

Una de las personas cuya imputación se ha mantenido ha avanzado a Europa Press que recurrirá el auto por ser "antijurídico", ya que no motiva los hechos por los que se le imputan delitos de cohecho y prevaricación.

Este auto procede al dictado hace más de un año por Santiago Torres, que se trasladó el pasado verano a la Audiencia Provincial de Madrid, en el que procesaba formalmente a casi una treintena de personas, entre ellos varios técnicos municipales.

Este caso se remonta al 14 de noviembre de 2007 cuando se produjo la detención de 16 personas por orden del juez Santiago Torres, al frente del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid. Entre los apresados, figuraban funcionarios de la Gerencia de Urbanismo, la Concejalía de Medio Ambiente y varias Juntas Municipales.

Entre los procesados, figuran Carmelo G.S. y Santiago C.M., quienes según el juez eran los intermediarios entre el empresario y el funcionario encargado de la gestión administrativa. Además, se encargaban en la captación de clientes.

Se les imputa delitos de cohecho, contra la ordenación del territorio, falsedad en documento público, tráfico de influencias e infidelidad en la custodia de documentos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana