Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/07/2013
 
 

TSJA

El TSJA admite la demanda interpuesta por 45 de los trabajadores del SAE que fueron despedidos por la Junta

08/07/2013
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite la demanda presentada por 45 de los más de 300 trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que fueron despedidos por la Junta de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las mismas fuentes consultadas han explicado que estos 45 extrabajadores del SAE decidieron interponer esta demanda al entender que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía "se saltó el procedimiento legalmente establecido".

De igual modo, los extrabajadores del SAE, representados por el abogado Fernando de Pablo, entiende que la Administración "conculcó sus derechos fundamentales", entre otros los relativos al proceso debido (expediente colectivo), tutela judicial efectiva, principio de igualdad así como derecho a la negociación.

Pues bien, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, con sede en Sevilla, ha emitido una diligencia de ordenación en la que admite el recurso interpuesto por los extrabajadores y reclama el expediente administrativo al órgano correspondiente.

Esta diligencia de ordenación, firmada por la secretaria de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y a la que ha tenido acceso Europa Press, tiene fecha de 20 de junio y ha sido notificada ahora a las partes, según las fuentes consultadas.

MOVILIZACIONES

Aunque la demanda está interpuesta por 45 de los más de 300 trabajadores del SAE despedidos, las fuentes consultadas han indicado que, progresivamente, se están incorporando más trabajadores despedidos que no firmaron la demanda inicial.

Los asesores y promotores de empleo que desempeñaban su labor en las oficinas del SAE han protagonizado distintas movilizaciones en los últimos tiempos para pedir su readmisión tras ser "ilegal e injustamente despedidos".

A su juicio, con esta readmisión se dotaría al SAE "del personal necesario para ejecutar las medidas aprobadas y garantizar a nuestros desempleados la aplicación" de las mismas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana