Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/07/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce asegura que Horrach tiene "absoluta libertad y autonomía" para decidir si apoya imputar a Gallardón en Nóos

04/07/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que el fiscal Pedro Horrach cuenta con "absoluta autonomía y libertad" para decidir si apoya la imputación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el 'caso Nóos' que ha sido solicitada por el sindicato Manos Limpias.

ARANJUEZ (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

Antes de inaugurar los Cursos de Verano de Aranjuez organizados por la Universidad Rey Juan Carlos, Torres-Dulce ha sido preguntado si el Ministerio Público respaldará la imputación del ministro en el 'caso Nóos'.

A este respecto, ha respondido que el fiscal Pedro Horrach todavía no le ha hecho llegar "ningún tipo de dictamen". "Yo espero que lo haga con absoluta libertad y autonomía", ha indicado, para añadir: "Yo estoy seguro que, como en otras ocasiones ha sucedido en otros procesos, aceptaré la decisión que corresponda valorar al Ministerio Fiscal".

"Mi política es dejar trabajar a los fiscales y una vez que deciden, conforme a su leal saber y entender en el caso que están llevando, me ponen en conocimiento su decisión y yo lo valoro", ha concluido.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, preguntó hace unos días a la Fiscalía si apoya la apertura de una pieza separada respecto al ex alcalde de Madrid como ha pedido Manos Limpias.

El sindicato apunta que éste, como presidente de la fundación pública 2016, donó 140.000 euros a la entidad sucesora del Instituto Nóos "en base a la figura" que representaba Iñaki Urdangarin y para utilizarle "como lobby" para promocionar la candidatura olímpica de Madrid.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana