Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/07/2013
 
 

Gürtel

La Agencia Tributaria eleva a más de tres millones de euros la cantidad defraudada por Bárcenas en 2007

04/07/2013
Compartir: 

El extesorero del PP Luis Bárcenas defraudó a Hacienda en el año 2007 un total de 3.148.807 euros, según ha concluido la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz al que ha tenido acceso Europa Press.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El informe especifica que la cuota dejada de ingresar por el exsenador 'popular' referente al Impuesto sobre el Patrimonio en 2007 asciende a 1.133.344 mientras que la correspondiente al IRPF alcanza los 2.015.463. El extesorero abonó a Hacienda en ese ejercicio un total de 138.779 euros, desvela también la ONIF.

La Agencia Tributaria ha calculado la cuota tras la recibir nuevos datos sobre el patrimonio de Bárcenas incorporados a la causa a través de la comisión rogatoria remitida por el banco suizo Lombard Odier. En otro informe elaborado el pasado mes de febrero, calculaba la defraudación en poco más de un millón.

Bárcenas llegó a acumular en aquel año más de 48 millones de euros en sus cuentas en Suiza en este banco y el Dresdner Bank.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana