Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2013
 
 

Tres de ellos los abonará de inmediato la mercantil catalana

El Consell de Mallorca reclama 15 millones de indemnización a Sacresa y el resto de acusados del caso Can Domenge

03/07/2013
Compartir: 

El Consell de Mallorca reclama un total de 15 millones de euros a la mercantil Sacresa, adjudicataria de los solares palmesanos de Can Domenge, así como al resto de acusados de la causa centrada en las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de venta de los terrenos, al considerar que la prueba pericial practicada en el juicio ha acreditado que el valor real de la finca era de 45 millones de euros, pese a que el Consell la otorgó por 30 a Sacresa.

PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

Durante la fase de conclusiones de la vista oral, que encara su recta final, el letrado que ejerce la acusación particular en representación de la institución insular, Miquel Coca, ha explicado que ha acordado una transacción con Sacresa y su propietario, Román Sanahúja, por la que éstos abonarán de forma inmediata tres de los 15 millones de responsabilidad civil solicitados, mientras que reclama que al pago de los otros 12 hagan frente los demás acusados que sientan en el banquillo.

El abogado ha apuntado, por tanto, que la petición indemnizatoria continuará adelante para los inculpados, entre quienes se encuentra la expresidenta del Parlamento balear y del Consell Maria Antònia Munar, así como los también ex altos cargos de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal, Miquel Àngel Flaquer y Bartomeu Vicens.

Inicialmente, la administración supramunicipal solicitaba una responsabilidad civil de 30 millones, al considerar que ésta era la cantidad que Sacresa dejó de abonar al Consell por la adquisición del solar, cuyo precio real estimaba en sesenta millones de euros -frente a los treinta que abonó la mercantil beneficiaria-.

Respecto al pago inmediato de tres millones de euros, el abogado del Bufete Coca ha dejado asimismo las puertas abiertas a alcanzar una transacción similar con cualquiera de los demás acusados. Tras la intervención del letrado del Consell, se prevé que las acusaciones expongan sus conclusiones y expliquen si mantienen o modifican las penas que solicitan para los seis acusados. En el caso de Munar y los otros tres exaltos cargos de UM, todos ellos se enfrentan a una petición inicial de seis años de prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana