Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2013
 
 

36 Países

La Unión Internacional del Notariado fija una subsede en Barcelona

02/07/2013
Compartir: 

La Unión Internacional del Notariado ha designado por unanimidad que Barcelona sea una de las dos sedes permanentes de su Comisión de Asuntos Europeos (Cae), que se celebra dos veces al año, y ha fijado en la capital catalana la hoja de ruta a seguir hasta el mes de noviembre de 2013, cuando se organizará la reunión, con más de 150 representantes de 36 países.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este lunes el Colegio de Notarios de Catalunya (CNC), la Cae se celebrará el 22 y el 23 de noviembre en la sede del colegio, y se presentarán varios estudios sobre deontología, autentificación de documentos notariales, y las conclusiones de una prueba piloto sobre la validez de estos documentos si circulan internacionalmente.

El presidente de la Cae, el italiano Mario Miccoli, ha remarcado la relevancia de promover los valores morales entre los notarios y autentificar los documentos notariales: "Es un tema de gran relevancia en un mundo cada vez más globalizado".

Miccoli también ha comentado su intención de trasladar el desarrollo jurisprudencial y legislativo de la UE a los países geográficamente europeos, aunque políticamente no lo sean, para crear un "puente" entre la Europa política y la geográfica.

CIUDAD DE REFERENCIA

Barcelona se ha convertido en una de las tres ciudades "de referencia" en el ámbito notarial europeo, junto a Bruselas --que centra el Consejo de Notarios de la UE-- y Roma, que tiene la sede de la Unión Internacional del Notariado, según el CNC.

La ubicación de Barcelona, su aeropuerto, la oferta hotelera y la vinculación con el notariado han sido las condiciones que han hecho decantar la balanza en favor de la capital catalana y no de Munich, la ciudad con la que se debatía el puesto.

Sobre esta decisión, el decano del CNC, Joan Carles Ollé, lo ha celebrado y ha explicado que "sitúa a la ciudad como punto de referencia" en el notariado europeo, y supone una apuesta clara por el modelo de seguridad jurídica de España, que es reconocido internacionalmente por ser uno de los más garantistas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana