Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2013
 
 

Modificación del Consejo Económico y Social de Navarra

02/07/2013
Compartir: 

Ley Foral 20/2013, de 20 de junio, de modificación de la Ley Foral 2/2006, de 9 de marzo, del Consejo Económico y Social de Navarra (BON de 1 de julio de 2013). Texto completo.

La Ley Foral 20/2013 adecúa la composición del Consejo Económico y Social a nuevas realidades de la sociedad Navarra, como la Red de Economía Alternativa y Solidaria Navarra.

La Ley Foral 2/2006, de 9 de marzo, del Consejo Económico y Social de Navarra puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

LEY FORAL 20/2013, DE 20 DE JUNIO, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY FORAL 2/2006, DE 9 DE MARZO, DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NAVARRA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Red de Economía Alternativa y Solidaria Navarra (REAS Navarra), está constituida por 42 entidades no lucrativas (Asociaciones, ONGD, Centros de Inserción Socio-Laboral y Empresas Solidarias) que desde el 2003 actúan en red para fomentar la Economía Solidaria, en Navarra. La red pretende fortalecer lazos y generar enfoques diferentes, que faciliten y promuevan alternativas económicas posibles, reales y duraderas y solidarias, con el ser humano, la sociedad y el planeta.

Economía Solidaria surge de la necesidad de dar respuesta a la creciente deshumanización de la economía, al deterioro del Medio Ambiente y de la calidad de vida, así como a la falta de valores éticos en la sociedad actual. El incremento de la pobreza y las desigualdades sociales, que afectan en especial a las mujeres, la exclusión social y económica, el paro y el empleo en precario se multiplican de forma importante en esta situación de crisis, dando lugar a desafíos y exigiendo respuestas que salgan al paso de tantas carencias y deterioros. La misión fundamental es, por tanto, potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.

En otro orden de cosas, parece necesario adecuar la composición del Consejo Económico y Social a nuevas y pujantes realidades de la sociedad Navarra, como es el caso de la Red de Economía Alternativa y Solidaria Navarra.

Artículo primero.-Modificación del artículo 2, apartado 1. Donde dice “veintiocho miembros”, debe decir “treinta miembros”.

Artículo segundo.-Adición de una nueva letra e) al apartado 1, del artículo 2.

“e) El Grupo Quinto contará con dos miembros del sector de la Economía Alternativa y Solidaria de la Comunidad Foral.”

Artículo tercero.-Adición de un apartado 5 bis al artículo 2.

“5 bis. Los miembros del Consejo representantes del Grupo Quinto serán designados por REAS Navarra.”

Disposición final.-Esta Ley Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana