Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2013
 
 

La PAH pide que se envíe la citación al Congreso

El juez vuelve a citar a González Pons el 11 de julio en Valencia por la demanda de la PAH

27/06/2013
Compartir: 

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha vuelto a citar al diputado del PP Esteban González Pons para el próximo 11 de julio a un acto de conciliación por el escrito de demanda que ha presentado contra él la Plataforma de Afectados por les Hipoteques (PAH), en relación con el escrache que tuvo lugar en su vivienda en 2013.

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Esta es la segunda citación que se produce por este asunto --en el que la PAH acusa al diputado de haber mentido en los que contó respecto al escrache que sufrió--, puesto que la primera tuvo lugar el 12 de junio y tuvo que suspenderse al no constar la citación de González Pons.

En la nueva diligencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado vuelve a señalar un acto de conciliación para el 11 de julio, a las 10 horas, y acuerda remitir una cédula de citación al diputado 'popular', en sobre cerrado.

Paralelamente a esta diligencia, la plataforma --representada por el abogado Ricardo Cano-- ha presentado este miércoles en el juzgado un escrito en el que solicita, para evitar nuevas suspensiones, que se le remita la citación a González Pons, además de a su domicilio, a su "teórico lugar de trabajo habitual, que es el Congreso de los Diputados". Al respecto, indica que el propio Congreso "tendrá sus protocolos de notificación a los señores diputados y podrá emplazarlo para su comparecencia al próximo acto de conciliación conforme a lo acordado".

En cuanto a la suspensión del primer acto, la PAH subraya en el escrito que González Pons, "demostrando su espíritu cívico y su voluntad de colaborar con la Administración de Justicia", ha dejado "caducar" la notificación en su domicilio, "no recogiéndola pese al aviso de Correos".

DESDE MAYO

La plataforma presentó a mediados de mayo la demanda en el Registro de Entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia para que se fijara un acto de conciliación con González Pons y, así, darle la "oportunidad" de que se retracte de sus declaraciones relacionadas con el escrache. Si el diputado decide no dar marcha atrás, la PAH ya anunció que presentará la correspondiente querella.

En el escrito presentado en el juzgado, la PAH indicaba que González Pons, "prevaleciéndose" de su condición de figura pública de la política como diputado, y "al objeto de desviar la atención sobre su implicación personal en la trama" del 'caso Nóos', llamó a diversos programas de debates en los medios de comunicación y realizó numerosas declaraciones "para denigrar a las personas que participaron en el escrache en los alrededores de su domicilio, y en general a la PAH".

A raíz de estas declaraciones --según proseguía la demanda-- miembros del PP, "especialmente los más significados extremistas" se lanzaron a "corear" los supuestos y falsos agravios padecidos por el diputado, "realizando todo tipo de descalificaciones, injurias y calumnias".

En el escrito se reiteraba que González Pons faltó "total y absolutamente" a la verdad, y que "injurió y calumnió a pleno conocimiento a los participantes en el escrache y al conjunto de integrantes de la PAH imputando hechos falsos y supuestamente delictivos sin ninguna base".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana