Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2013
 
 

FGE

Torres Dulce niega ayudas a Flores y dice que la discrepancia con el "orden investigador" del juez del Arena es "normal"

27/06/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha rechazado este miércoles que la Fiscalía esté ayudando al propietario de Diviertt y promotor de la trágica fiesta en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, mientras que ha defendido que las discrepancias que mantienen con el juez y las acusaciones sobre el "orden investigador entran dentro de lo normal".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Torres Dulce ha explicado, en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, que la Fiscalía, en la figura del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha tenido una posición --judicial y pública-- "realmente activa". "Que discrepemos del orden investigador del juez y de las partes con algunas cosas entra dentro de lo normal", ha razonado.

Así, dijo que la Fiscalía quiere ser "clara y tajante" y ha asegurado que "cuanto antes se haga justicia y no se eternice un caso", mejor. "[Preferimos que] cuanto antes se acorte la investigación sobre un hecho absolutamente trágico, que conozco bien, y que el caso no se difumine en un terreno de supuestas responsabilidades y se vaya a 4 o 5 años", ha remarcado.

"No es verdad que estemos ayudando a Flores, estamos absolutamente activos en este caso", ha insistido para a continuación rechazar también que cualquiera de los familiares de las víctimas le haya pedido una entrevista. "En ningún momento ninguna de las víctimas, de las familias o las madres, me ha pedido reunión", ha aseverado.

Torres Dulce ha dicho que recibe "a todo el mundo" que le "pide" una cita "encantando" porque entiende que la "función del fiscal a cualquier nivel es encontrarse con los ciudadanos y explicar" los asuntos que están en sus manos. "Jamás, ni directa ni indirectamente se han puesto en contacto conmigo", remarcó sobre los familiares del caso Madrid Arena.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana