Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2013
 
 

Caso Blesa

Manos Limpias acudirá al Supremo contra los autos de la Audiencia de Madrid que ponen en duda su legitimación

27/06/2013
Compartir: 

Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el denominado "caso Blesa" contra el expresidente de Caja de Madrid, ha anunciado este miércoles que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo los autos en los que la Audiencia Provincial de Madrid declaró la nulidad de la investigación del juez instructor José Elpidio Silva y ponía en duda la legitimación de esta parte para actuar en la causa.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Manos Limpias dejará acreditado en el recurso que formuló acusación popular y no particular y que aportó el correspondiente poder especial para querella", afirma el sindicato en una nota.

Se refiere con ello a lo señalado por la Audiencia de Madrid sobre la falta de legitimación de esta parte para ejercer la acusación particular contra el exbanquero por irregularidades en su gestión

Además, Manos Limpias anuncia está preparando una querella contra una funcionaria del Juzgado de Instrucción Número 9, cuyo titular es Silva, "por presunta revelación de secretos y de presunta falsedad en las providencias del 'caso Blesa'", según señala el mismo comunicado.

La Sección 15 de la Audiencia de Madrid anuló este martes el auto por el que Blesa ingresó en prisión bajo fianza de 2,5 millones de euros al constatar que la medida cautelar se adoptó sin que se hubiera producido la "personación en forma" de Manos Limpias.

APODERAMIENTO

El sindicato ha explicado a Europa Press que aportó el apoderamiento 'apud acta' ante la secretaria del Juzgado para poder estar presente en la causa antes de solicitar la prisión provisional. Por ello, cree que se ha producido una "equivocación" y pedirá explicaciones después de que la Audiencia no tenga constancia de esta cuestión.

En cuanto a la falta de presentación de querella o de fianza, Manos Limpias ha explicado que no son requisitos "obligatorios" para ejercer la acción popular y ha puesto de ejemplo el caso de 'Urdangarin' o la trama fraudulenta de los ERE en Andalucía donde no se exigieron.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana