Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/06/2013
 
 

Presentado por las familias de las víctimas

La Audiencia Provincial tumba el recurso contra la fianza de 200.000 euros impuesta a Flores por el caso Madrid Arena

21/06/2013
Compartir: 

La sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha tumbado el recurso de las familias de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena y de Manos Limpias contra la fianza de 200.000 euros impuesta al imputado Miguel Ángel Flores al considerarla "razonable".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El auto señala que las propiedades en Plaza de España (un dúplex, un garaje y un trastero) que sirvieron de aval para la fianza de Flores, aportadas por el administrador de la sociedad Rebyc Gestión, fueron tasadas en 608.034 euros, es decir, el triple de lo establecido por el juez del caso en las diligencias previas para que el promotor pudiera obtener la libertad provisional.

"La sala no comparte las alegaciones contenidas en el recurso respecto de la insuficiencia del valor de dichas fincas para hacer frente a la fianza fijada en 200.000 euros dado que el importe de la tasación en 608.034 euros supone el triple de la cuantía de la fianza establecida", señala el texto.

El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid dictó diligencias previas el pasado 18 de abril acordando el mantenimiento de las medidas cautelares para Flores. Confirmaba así el auto de 28 de diciembre, que fijaba la fianza de 200.000 euros para conseguir la libertad provisional. Ante esto, la acusación particular, representada por las familias de las víctimas, y Manos Limpias interpusieron recurso de apelación.

Las familias alegaron la "insuficiencia de la garantía prestada con cargo a la fianza por tratarse de bienes previamente hipotecados, con hipotecas vigentes", a lo que sumaban la "insuficiencia" de la cantidad establecida de 200.000 euros.

El fiscal, por su parte, no consideró necesario aumentar la cuantía y añadió que, conforme a la ley, "se podría proceder a la tasación de los bienes hipotecados a fin de determinar si su valor era al menos el doble del señalado por la fianza". Asimismo, el certificado remitido al juzgado por la Caixa acreditó que el préstamo hipotecario del dúplex y del garaje estaba cancelado.

De este modo, la Audiencia considera que la fianza de 200.000 euros es "razonable y proporcionada a los fines pretendidos" y no aprecia motivos para sostener que fuera insuficiente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana