Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2013
 
 

CGPJ

El CGPJ impone una sanción de 600 euros al juez Guevara por reprender a un procesado diciendo que merecía un "culatazo"

19/06/2013
Compartir: 

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto una sanción de 600 euros por falta grave al presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, por una falta de desconsideración que cometió en junio del pasado año, cuando durante un juicio por narcotráfico espetó al procesado que merecía un "culatazo", han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La decisión ha contado con la oposición de la vocal Gema Gallego que ha defendido que la conducta del juez debía ser sancionada con 300 euros como falta leve. La Fiscalía había pedido que la multa alcanzara los 3000 euros.

Los hechos se produjeron durante el juicio a Mohamed A., cuando en referencia a un incidente ocurrido el día anterior Guevara le mandó callar durante la vista y dijo: "Porque si yo soy mi escolta , ayer (....) el culatazo que se lleva por el escándalo que estaba armando allí(....) hoy tiene la cabeza 'vendá'. Pero claro, como aquí nos la cogemos con papel de fumar antes de tocar a nadie (...) Vamos, si yo llevo ayer arma, ¡un culatazo!".

Lo ocurrido fue denunciado por el abogado del procesado ante el Consejo General del Poder Judicial, que abrió un expediente al magistrado de la Audiencia Nacional y pidió informe al Ministerio Público.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana