Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2013
 
 

Pelotas de goma

Imputan a 14 mossos por supuestamente hacer perder el ojo a un joven en la huelga general del 29 de mayo

13/06/2013
Compartir: 

Una juez ha citado a declarar el próximo viernes como imputados a 14 mossos d'Esquadra por supuestamente hacer perder el ojo a un joven durante la huelga general del 29 de marzo, con un disparo de una pelota de goma.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este miércoles el abogado de la víctima a Europa Press, el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona los ha citado a declarar tras la orden de la Audiencia de Barcelona de reabrir la causa, al considerar que se debía investigar al tratarse de un caso "muy grave de mutilación de un órgano".

La juez ha citado a los 14 agentes que estaban en la confluencia entre el Paseo de Gracia y Plaza Cataluña --donde se encontraba la víctima con unos amigos-- para tratar de saber qué mosso fue el autor del disparo.

El joven perdió el ojo cuando iba a marcharse a casa, por lo que denunció los hechos a un juzgado que archivó la causa al considerar que no se podía identificar el autor de los hechos y recurrió ante el Alto Tribunal catalán, que finalmente ha estimado reabrir el caso.

Según el abogado, los hechos son de "extrema gravedad" y podrían constituir un delito de lesiones con pérdida o inutilidad de un órgano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana