Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2013
 
 

Huelga

El TSJM autoriza este miércoles la manifestación en Barajas de los trabajadores de las cafeterías

12/06/2013
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a instancia de CC.OO., ha autorizado finalmente la manifestación de los trabajadores de las cafeterías de la empresa gestora Áreas que está prevista que discurra y finalice en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El TSJM ha defendido el "derecho de manifestación" de los convocantes, destacó CC.OO., por lo que ante la estimación del recurso, se ha impuesto a la Delegación del Gobierno el pago de las costas, con un límite de 600 euros.

La Federación de Comercio, Hostelería y Juego y Turismo de CC.OO. de Madrid comunicó a la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid la celebración de una manifestación para este miércoles, 12 de junio, en Madrid, con motivo del Expediente de Regulación (ERE) que presentó la compañía y que afectaría a 136 trabajadores.

El objeto era denunciar a la opinión pública la intención de la empresa Áreas --empresa concesionaria del contrato de cafeterías del Aeropuerto-- de llevar a cabo un ERE y una modificaciones sustanciales de las condiciones laborales de los trabajadores en las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas por la subida del canon que realizado por Aena.

La Delegación del Gobierno dictó resolución, el pasado 5 de junio, por la que acordó modificar el recorrido de la manifestación para que no transcurriera por el interior del aeropuerto ni finalizara en la T2 Llegadas, frente a las oficinas de la empresa Áreas, como pretendían los convocantes, sino ante el edificio Pionera Azul de Aena, a lo que los sindicatos recurrieron.

Finalmente el TSJM considera que los trabajadores de las cafeterías están legitimados para manifestar sus reivindicaciones ante el local de la empresa en el aeropuerto, sin que baste para justificar el sacrificio del derecho fundamental la apelación a la seguridad del aeropuerto, que el Tribunal no considera amenazada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana