Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2013
 
 

VILLAR ROJAS, Francisco y SUAY RINCÓN, José (dirs.): Derecho Local de Canarias, Iustel, 576 Páginas, 2013

12/06/2013
Compartir: 

Iustel presenta, en su área editorial, la obra colectiva “Derecho Local de Canarias” que explica, de manera sistemática, analítica y minuciosa, el conjunto normativo que disciplina la organización, el funcionamiento y la actividad de las Administraciones Locales existentes en las islas.

Datos de la obra

Título: DERECHO LOCAL DE CANARIAS Vínculo a libro editado en papel

Directores

FRANCISCO VILLAR ROJAS

JOSÉ SUAY RINCÓN

Catedráticos de Derecho Administrativo

ISBN: 978-84-9890-232-7

Colección: Manuales de Derecho Local

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 576

PVP.: 46 euros (con IVA), 44,23 euros (sin IVA)

Código: 2513004

Área: Administrativo

Novedad: Junio 2013

Reseña sobre la obra

El Derecho Local de Canarias explica, de manera sistemática, analítica y minuciosa, el conjunto normativo que disciplina la organización, el funcionamiento y la actividad de las Administraciones Locales existentes en las islas. Las singularidades que concurren en la planta local insular guía y condiciona toda la exposición. Esas singularidades se resumen en la ausencia de la provincia, la presencia de la entidad local Isla, con su Cabildo como órgano de gobierno y administración, un número de municipios reducido que nada tiene que ver con el minifundismo local de otros territorios, así como un régimen competencial y financiero particular. La insularidad, la orografía y la evolución social y económica, explican esa estructura local; y, en lo que aquí interesa, dan cuenta de un grupo de disposiciones legales, estatales y autonómicas, que regulan, de modo particular, la actividad de las Entidades Locales de Canarias.

A partir de esas circunstancias y de esa estructura local particular, este libro se ocupa de identificar esas normas, de estudiar su contenido, de analizar su desarrollo y de exponer los conflictos que suscita su aplicación; es el caso paradigmático de la Ley 14/1990 de régimen jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias. Igualmente, esta obra aborda las deficiencias de ese grupo normativo, identificando aquellos ámbitos en los que falta una disposición que acomode el marco general a aquellas singularidades.

El Derecho Local de Canarias es el primer libro en el que se que abordan, de modo ordenado y exhaustivo, todas las cuestiones y controversias que genera el bloque que forman las normas estatales y autonómicas que se ocupan de las Administraciones Locales de las Islas.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana