Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2013
 
 

Operación Pokémon

La jueza mantiene la imputación por blanqueo al exalcalde de Orense tras declarar durante tres horas

11/06/2013
Compartir: 

La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, mantiene la imputación por blanqueo de capitales al exalcalde de Orense Francisco Rodríguez tras prestar declaración durante unas tres horas en los juzgados de Lugo.

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

Fuentes judiciales han explicado que a los delitos de prevaricación y cohecho que le imputaron al exregidor tras ser detenido en el marco de la 'Operación Pokémon' se le suma el de blanqueo de capitales. No obstante, la jueza no le ha impuesto nuevas medidas cautelares.

Rodríguez concluyó sobre las 13.15 horas su declaración ante la jueza instructora, que comenzó sobre las 10.10 horas. Tras finalizar la comparecencia del exalcalde estaba prevista la de su pareja.

Francisco Rodríguez había manifestado a su llegada al juzgado que acudía "muy tranquilo" a "cumplir" con su "obligación" a declarar ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon'. "Vengo a cumplir con mi obligación sin problema", había resaltado.

La nueva citación se produce después de que el pasado 15 de mayo la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que instruye la 'Operación Pokémon', ordenase practicar registros en la residencia de Francisco Rodríguez y en propiedades a nombre de su pareja ubicadas en Verín y Castrelo do Val.

El pasado mes de septiembre, Francisco Rodríguez fue detenido en el marco de la 'Operación Pokémon' y, tras prestar declaración ante la jueza, salió en libertad bajo fianza de 6.000 euros y quedó imputado por cohecho y prevaricación, por lo que se vio forzado a dimitir por la cúpula del PSOE.

REGISTRO

Cuando se produjo la detención de Francisco Rodríguez no se había registrado su vivienda, ubicada en el orensano barrio de A Ponte, pero ahora la jueza ha considerado que era necesaria una inspección para buscar documentación.

Pilar de Lara también había ordenado registros en propiedades ubicadas en Verín y Castrelo do Val que están a nombre de la pareja sentimental del exalcalde, Mercedes A., quien es originaria de esa zona orensana, donde cuenta con bienes familiares y quien ha sido citada a declarar en Lugo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana