Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/06/2013
 
 

Entre sistemas electrónicos

El Gobierno da luz verde al Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica que evitará duplicidades

10/06/2013
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se regula el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica, cuyo objetivo es lograr la interconexión informática de los juzgados de toda España mediante el desarrollo del Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica se enmarca dentro del Plan de Reforma de las Administraciones Públicas puesto en marcha por el Gobierno y que previsiblemente se presentará a finales de este mes.

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha señalado que el citado Comité se crea, entre otras cosas, para unificar los diferentes sistemas electrónicos que existen en la Administración de la Justicia y que actualmente crean problemas de duplicidades e incompatibilidades. "Se busca un uso racional y eficiente de los recursos humanos y tecnológicos disponibles", ha matizado.

De este modo, el nuevo Comité, que estará copresidido por el secretario de Estado de Justicia y un vocal del órgano de gobierno de los jueces en turno rotatorio por periodos bianuales, supone dar un paso más en la modernización e interconexión informática de los juzgados de toda España. Este órgano estará compuesto asimismo por representantes del Ministerio de Justicia, la Fiscalía, el CGPJ y las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

La regulación del Comité estaba ya prevista en la Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, de 2011. Dicha Ley fijaba su puesta en marcha mediante Real Decreto tras recibir los informes correspondientes del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Española de Protección de Datos y las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana