Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/06/2013
 
 

TS

El TS confirma un mes de suspensión para un guardia civil que acudió con su uniforme a una manifestación

06/06/2013
Compartir: 

La Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de un mes de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un guardia civil que acudió vestido con su uniforme reglamentario a una manifestación organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el 20 de enero de 2007.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El agente, delegado de la asociación en Teruel, subió junto a otros compañeros a la tribuna preparada para que los dirigentes de la AUGC se dirigieran a los concentrados, que se habían dado cita en la Plaza Mayor de Madrid.

El Ministerio de Defensa le impuso una sanción disciplinaria de tres meses de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave al "observar conductas contrarias a la disciplina, servicio o dignidad de la institucion". No obstante, el Tribunal Militar Central rebajó la condena a un mes de suspensión de empleo y sueldo por falta grave.

La manifestación había sido convocada para reclamar una regulación de los derechos de los agentes de la Guardia Civil que les equiparara a los de el resto de miembros de la Policía. Desde la tribuna el secretario de la AUGC leyó un manifiesto en el que se explicaba que "en la lucha por la dignidad y los derechos" los presentes se habían inclinado por llevar su uniforme porque estaban "orgullosos de él" y porque de otra manera no se les escuchaba.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana