Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2013
 
 

Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación

Antonio Fernández de Buján ingresa en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación

05/06/2013
Compartir: 

El profesor Fernández de Buján, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid, ha tomado posesión de su plaza como académico de número, en sesión pública y solemne celebrada en la sede de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia de Galicia.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Academia, José Antonio García Caridad, y contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que pronunció unas palabras de clausura en las que destacó la galleguidad y el prestigio universitario del nuevo académico. Entre otras personalidades, estuvieron presentes en el acto, el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira; el presidente del Tribunal de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el director de ABC, Bieito Rubido; la decana del Colegio Notarial de Galicia, Isabel Louro; el decano del Colegio de Registradores de Galicia, Hermés Rego, y el decano del Colegio de Abogados de La Coruña, Antonio Platas.

El discurso de ingreso de Fernández de Buján versó sobre: “La ley de Jurisdicción Voluntaria: un mandato legislativo pendiente de cumplimiento”. Considerado el máximo experto español en la materia, como vocal-ponente en los dos anteproyectos de Ley elaborados sobre Jurisdicción Voluntaria por la Comisión General de Codificación, y autor de cinco libros y 70 artículos específicos sobre este sector del Ordenamiento.

La contestación del discurso de Fernández de Buján corrió a cargo del académico profesor Rodríguez Ennes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana