Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2013
 
 

Al no ver vulnerado ningún derecho fundamental

El TC rechaza el recurso del exalcalde de Alicante Díaz Alperi contra su imputación en el caso Brugal

05/06/2013
Compartir: 

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por el exalcalde de Alicante y diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, contra su imputación en la causa que sigue el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para investigar presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, derivada del 'caso Brugal'.

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Alicante, al igual que su sucesora en el cargo Sonia Castedo, se encuentra imputado en esta causa por los presuntos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

A lo largo de los últimos meses, la defensa de Díaz Alperi ha presentado dos recursos contra su imputación ante el TSJCV, en los que alegaba que se había vulnerado su derecho de defensa y a la tutela judicial efectiva por falta de concreción de los hechos que se le imputan, argumentos que han sido desestimados por el alto tribunal valenciano.

Por ello, el exmandatario presentó un recurso de amparo que el Tribunal Constitucional, en una resolución del pasado 9 de mayo, ha acordado no admitir a trámite "dada la manifiesta inexistencia de violación de un derecho fundamental tutelable en amparo, violación que de acuerdo con el artículo 44.1 LOTC, es condición para que este Tribunal pueda ejercer dicha tutela".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana