Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2013
 
 

Torres-Dulce

Torres-Dulce aclara que no tiene informes sobre una vuelta de ETA y que el fiscal se basó en informaciones periodísticas

30/05/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha aclarado este miércoles que el Ministerio Público no tiene informes que apunten a una posible vuelta de ETA a la violencia y ha admitido que el fiscal que sostuvo este extremo ayer en la Audiencia Nacional se basó en informaciones periodísticas.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Es un elemento de evaluación en torno a una noticia que ha salido de los medios de comunicación. Por parte de la Fiscalía General no tenemos ningún informe, ni a favor ni en contra", ha dicho el fiscal general en declaraciones a los periodistas.

"Como saben esas noticias las han publicado los medios, me parece obvio que el fiscal pueda hacer referencia. Si existen o no esos informes... yo le doy credibilidad a lo que publica la prensa", ha añadido. Torres Dulce ha querido dejar claro que las palabras del fiscal "se realizaron en una vista y en el contexto de asegurar la seguridad de los testigos protegidos frente a las alegaciones de desprotección de estos testigos".

Preguntado acerca de si cree que los fiscales de la Audiencia Nacional también precisan la protección de escoltas como se ha aplicado ahora de forma puntual a los jueces de Instrucción, Torres Dulce ha dicho que es una decisión que compete al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza y que en caso de que lo considerase oportuno se trasladaría esa necesidad al Ministerio del Interior. "Decida lo que decida el fiscal jefe, yo estaré de acuerdo", ha zanjado.

Además ha sido cuestionado sobre los indicios de delito hallados por el juez del 'caso Nóos', José Castro, en la actuación del ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Me acabo de enterar de la decisión del juez, no la he podido estudiar, no me ha llegado información de la Fiscalía Anticorrupción no del fiscal adscrito al caso", ha dicho.

En cualquier caso, Torres-Dulce ha mostrado su respeto por todas las decisiones judiciales, las cuales serán valoradas en el marco del proceso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana