Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2013
 
 

Madrid y Barcelona acogen las Jornadas de la IBA sobre Riesgos y Amenazas de la Corrupción para la Abogacía

30/05/2013
Compartir: 

Los próximos 6 junio en Madrid y 7 de junio en Barcelona se celebrarán unas Jornadas de formación bajo el título “Riesgos y amenazas de la corrupción para la Abogacía” que organiza la International Bar Asociación (IBA) en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC), con el apoyo del Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Madrid y Barcelona.

A medida que la legislación internacional en materia anticorrupción se hace, progresivamente, más sofisticada, los abogados, como potenciales intermediarios de transacciones ilícitas, están cada vez más expuestos a los riesgos, retos y amenazas que implica la corrupción. Es por tanto esencial que el abogado conozca las sanciones que se le impondrían por prácticas corruptas o prácticas relacionadas con actividades corruptas, llevadas a cabo deliberada o inadvertidamente. Además, y como resultado de esto los clientes de los despachos, en especial las multinacionales, comienzan a requerir a sus abogados el tener un robusto sistema de “compliance”.

Las jornadas de formación para abogados contarán con la intervención de expertos de las más altas instituciones nacionales e internacionales en materia de anticorrupción. Esta importante cita, como ya hemos dicho, tendrá lugar a lo largo de la mañana de los próximos 6 y 7 de junio en las sedes del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid, y del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona respectivamente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana