Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2013
 
 

ICEX y Abogacía Española organizan una jornada para potenciar la presencia de bufetes en China

30/05/2013
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía e ICEX España Exportación e Inversiones organizan una sesión informativa el lunes 3 de junio en Madrid que, con el título “Nuevos retos para el sector de la Abogacía en China: Hong Kong y Shanghai como puertas de acceso”, pretende incentivar la presencia de bufetes españoles en China.

La cuota para asistir a esta sesión informativa es de 20 euros.

Esta actividad está diseñada para obtener el máximo beneficio de las V Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española que se celebrarán en el país asiático del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013.

En un mundo en el que cada vez se general más crecimiento económico en Asia, es esencial contar con una presencia en la región, bien propia o bien a través de socios. La motivación de las empresas para su presencia en China es que este país está pasando de ser un centro productivo a ser uno de los mayores mercados de consumo y servicios del mundo. Al mismo tiempo, las empresas chinas se han embarcado en un proceso de salida al exterior comprando y asociándose con empresas extranjeras, fundamentalmente europeas y latinoamericanas. En este contexto, las empresas chinas de servicios jurídicos también están experimentando un proceso de sofisticación e internacionalización para lo que el conocimiento y asociación con empresas de servicios jurídicos extranjeras es un elemento clave. Hong Kong y Shanghai constituyen excelentes ubicaciones para las empresas del ámbito jurídico de cara a abordar Asia en general y China en particular, ya que son importantes centros económicos y comerciales, sede de un cada vez mayor número de empresas extranjeras.

El objetivo de la sesión del 3 de junio, previa a las jornadas de octubre será, además de presentar oficialmente la iniciativa, ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrecen Hong Kong y Sahanghai para los bufetes de abogados españoles. Para ello participarán especialistas en la materia y representantes de despachos establecidos en esas ciudades.

También existe la posibilidad de seguir la jornada por videoconferencia desde las Oficinas Territoriales de ICEX.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana