Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2013
 
 

AN

Ecologistas cantan 'Soy Tesorero' y 'Untando Voy' en la AN durante las declaraciones de empresarios

28/05/2013
Compartir: 

Una veintena de manifestantes de Ecologistas en Acción han cantado este lunes a las puertas de la Audiencia Nacional, acompañados por un violín, una peculiar variación de la conocida copla 'Soy Minero' bajo el título 'Soy Tesorero', coincidiendo con las declaraciones de varios empresarios donantes del Partido Popular (PP).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El juez Pablo Ruz, que investiga los denominados 'papeles de Bárcenas', tomará declaración esta tarde al ex dueño de Construcciones Hispánica Alfonso García Pozuelo, que también está imputado en el 'caso Gürtel'; al presidente de Obrascón Huarte Laín (OHL), Juan Miguel Villar Mir; y al máximo responsable del Grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez.

"Cultivaba en Suiza mi afición alpina y ahora que voy 'pa' viejo limones en Argentina", dice la nueva letra, dedicada al extesorero 'popular' Luis Bárcenas. "Tesorero, yo recojo de las empresas los donativos y luego yo lo reparto en sobrecitos", continúa la canción.

Otra de las canciones entonadas por los manifestantes, en esta ocasión con la música de la de rumba 'Volando Voy', ha sido 'Untando voy'. "Corrompen los constructores a los gobiernos, pagan sobornos y sobresueldos", han cantado los ecologistas. Además, portaban pancartas donde podían leerse leyendas como 'Miembros del PP: sobrecogedores' o 'Constructores corruptores'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana