Diario del Derecho. Edición de 19/01/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2013
 
 

AN

Fiscal de la Audiencia Nacional dice que Interior maneja informes que hablan de una "vuelta a la actividad armada

28/05/2013
Compartir: 

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha afirmado este lunes que el Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, maneja actualmente "informes" que hablan de una "vuelta a la actividad armada" de la banda terrorista ETA.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Los informes actualmente que maneja el Ministerio del Interior son que esa fase de bloqueo va a llevar a una ruptura o a una escisión y a una vuelta a la actividad armada", ha manifestado Bautista, durante el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra el ex secretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibaceta, por amenazar a varios aficionados de la selección española que celebraban la victoria de 'La Roja' en la pasada edición de la Eurocopa.

Así, ha hecho alusión al "último comunicado de la organización terrorista ETA, de 26 de marzo de 2013" y ha declarado: "Miren señorías, lo que aquí se recoge es que todos han estado manejando, incluso ese informe de la Comisaría General de Información, unas bases falsas".

"¿Por qué? Porque lo que se resalta en este último manifiesto o comunicado de la organización terrorista es que estamos ante un proceso bilateral que está orientado a cesiones mutuas y que en caso de que no haya cesiones mutuas se producirá una fase de bloqueo, que es en la que estamos ahora, y así lo ha reconocido la organización terrorista y los informes actualmente que maneja el Ministerio del Interior son que esa fase de bloqueo va a llevar a una ruptura o a una escisión y a una vuelta a la actividad armada", ha destacado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana